Aplicaciones de la radiocomunicación

¿Te has preguntado cuáles son las aplicaciones que tiene la radiocomunicación? Hoy te daremos la respuesta a esta pregunta.
La comunicación por radio se logra a través del espectro radioeléctrico, el cual tiene propiedades diversas de acuerdo con la banda de frecuencia que se utiliza. Seguramente has escuchado que existen bandas de baja, media y alta frecuencia, pero también existen las de muy alta y ultra alta frecuencia. En cada una de ellas las ondas se comportan de distinta manera, por lo que cada una tiene su utilidad.
Las radiocomunicaciones se realizan por ondas hertzianas, las cuales se basan en el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos.
¿Qué utilidades tienen las radiocomunicaciones? Se usan en la telegrafía inalámbrica, para transmitir por teléfono y en la televisión, así como en sistemas de navegación y los radares.
Sin embargo, es importante hacer la siguiente acotación: la radiodifusión se utiliza para transmitir rápidamente mensajes de audio, imagen o información a distancia al utilizar las ondas magnéticas, por lo que aunque se use la palabra radio este tipo de comunicación aplica tanto para televisión como para la radio.